July 6, 2022

Tips para para fortalecer tu perfil como desarrollador

El desarrollo de software y de tecnologías de la información se han convertido en uno de los campos con mayor impacto en la humanidad. Este es un motivo para sentir orgullo, debido a que muchos especialistas en desarrollo como tú, han aportado con sus habilidades y talento al crecimiento de estas industrias.

Las habilidades técnicas son muy importantes porque nos ayudan a desempeñar tareas de manera eficaz, cuando se trata de lograr un objetivo o alcanzar un propósito laboral. Pero también necesitas tener habilidades no técnicas, que son imprescindibles para calificarte como un profesional de la más alta calidad, estas son las 4 virtudes más importantes:

1.Pasión por el oficio
Cuando nos apasionamos y amamos lo que hacemos, estamos dispuestos a dar lo mejor. ¡Esta ecuación nunca falla! Y todo esto se traduce en la capacidad de solucionar problemas e incluso de desarrollar acertijos, lo que nos conduce a una práctica constante con códigos y funcionalidades. La recompensa: adquisición y perfeccionamiento de habilidades.


2.Buena comunicación
Es determinante para el trabajo en equipo y entornos colaborativos. Por supuesto, una comunicación asertiva también beneficia el propósito corporativo de conseguir la satisfacción del cliente.

Una buena comunicación requiere de disponibilidad, buena actitud y rapidez a la hora de responder, realizar un feedback o resolver un problema.Conoce,además, los 7 consejos de Michael Page para mejorar la comunicación no verbal en el trabajo.

3.Disposición y compromiso para aprender
La inmersión en el mundo de la tecnología nos obliga a estar dispuestos familiarizarnos, constantemente, con las transformaciones dentro de nuestras especialidades.

Según May Portuguez (experta en Elearning) existen algunas características del aprendizaje en adultos. Estas son las más importantes:


a.Disposición para aprender y adquirir conocimientos que se puedan aplicar en el trabajo.

b.Responsabilidad y consciencia de la elección del tema a conocer.

c.Capacidad para autodirigir el aprendizaje.

d.Aprovechamiento de las experiencias como fuente de aprendizaje.

e.Aplicación en la práctica de lo que se está aprendiendo.


4.Flexibilidad y adaptabilidad
La llegada de la pandemia nos dejó muchos aprendizajes acerca de los cambios en los entornos laborales, acerca de las dinámicas del trabajo remoto y del manejo de los horarios por parte de los trabajadores.
La autonomía juega un papel importante porque se trata de administrar, ágilmente,el tiempo y los compromisos del día a día, para poder alcanzar metas corporativas y personales. Veamos algunas claves:


a.Estimar el tiempo requerido para la realización total de un proyecto.

b. Priorizar tareas diarias y de último momento.

c.Realizar un seguimiento del estado de cada tarea.

d.Establecer límites para cumplir metas laborales y personales.

e.Implementar estrategias y herramientas que ayuden a organizar y optimizar la realización de actividades productivas.


¡Te invitamos a evaluar cada una de estas cuatro claves (pasión por el oficio, buena comunicación, disposición para aprender y flexibilidad.Claves para ser un desarrollador talentoso). ¡Implementa cada una de ellas y fortalece tu perfil profesional!

Para seguir proporcionándole información relevante acerca de tu profesión y obtener una asesoría gratis con tips y datos que te serán de gran ayuda.

Do you have an idea? Let’s talk about it.