July 6, 2022

Tips para para fortalecer tu perfil como desarrollador

El desarrollo de software y de tecnologías de la información se han convertido en uno de los campos con mayor impacto en la humanidad. Este es un motivo para sentir orgullo, debido a que muchos especialistas en desarrollo como tú, han aportado con sus habilidades y talento al crecimiento de estas industrias.

Las habilidades técnicas son muy importantes porque nos ayudan a desempeñar tareas de manera eficaz, cuando se trata de lograr un objetivo o alcanzar un propósito laboral. Pero también necesitas tener habilidades no técnicas, que son imprescindibles para calificarte como un profesional de la más alta calidad, estas son las 4 virtudes más importantes:

1.Pasión por el oficio
Cuando nos apasionamos y amamos lo que hacemos, estamos dispuestos a dar lo mejor. ¡Esta ecuación nunca falla! Y todo esto se traduce en la capacidad de solucionar problemas e incluso de desarrollar acertijos, lo que nos conduce a una práctica constante con códigos y funcionalidades. La recompensa: adquisición y perfeccionamiento de habilidades.


2.Buena comunicación
Es determinante para el trabajo en equipo y entornos colaborativos. Por supuesto, una comunicación asertiva también beneficia el propósito corporativo de conseguir la satisfacción del cliente.

Una buena comunicación requiere de disponibilidad, buena actitud y rapidez a la hora de responder, realizar un feedback o resolver un problema.Conoce,además, los 7 consejos de Michael Page para mejorar la comunicación no verbal en el trabajo.

3.Disposición y compromiso para aprender
La inmersión en el mundo de la tecnología nos obliga a estar dispuestos familiarizarnos, constantemente, con las transformaciones dentro de nuestras especialidades.

Según May Portuguez (experta en Elearning) existen algunas características del aprendizaje en adultos. Estas son las más importantes:


a.Disposición para aprender y adquirir conocimientos que se puedan aplicar en el trabajo.

b.Responsabilidad y consciencia de la elección del tema a conocer.

c.Capacidad para autodirigir el aprendizaje.

d.Aprovechamiento de las experiencias como fuente de aprendizaje.

e.Aplicación en la práctica de lo que se está aprendiendo.


4.Flexibilidad y adaptabilidad
La llegada de la pandemia nos dejó muchos aprendizajes acerca de los cambios en los entornos laborales, acerca de las dinámicas del trabajo remoto y del manejo de los horarios por parte de los trabajadores.
La autonomía juega un papel importante porque se trata de administrar, ágilmente,el tiempo y los compromisos del día a día, para poder alcanzar metas corporativas y personales. Veamos algunas claves:


a.Estimar el tiempo requerido para la realización total de un proyecto.

b. Priorizar tareas diarias y de último momento.

c.Realizar un seguimiento del estado de cada tarea.

d.Establecer límites para cumplir metas laborales y personales.

e.Implementar estrategias y herramientas que ayuden a organizar y optimizar la realización de actividades productivas.


¡Te invitamos a evaluar cada una de estas cuatro claves (pasión por el oficio, buena comunicación, disposición para aprender y flexibilidad.Claves para ser un desarrollador talentoso). ¡Implementa cada una de ellas y fortalece tu perfil profesional!

Para seguir proporcionándole información relevante acerca de tu profesión y obtener una asesoría gratis con tips y datos que te serán de gran ayuda.

Other posts

Project planning for web development is complex at the best of times, and there are often hidden costs. In this piece we look at some of these costs that can often make or break project profitability and workflows.
May 24, 2022
Jorge Sierra

When estimating an “easy task” is not that easy

Project planning for web development is complex at the best of times, and there are often hidden costs. In this piece we look at some of these costs that can often make or break project profitability and workflows.

Read more

Do you have an idea? Let’s talk about it.

team meeting