September 12, 2022

¡Si hay, trabajo para todos en la industria de la tecnología!

Trabajo para todos en la industria de la tecnología, ¡Si hay!

El mundo de la tecnología es tan amplio, diverso e incluyente que no necesariamente tienes que ser un desarrollador de software, alguien experto en código, ni tener una carrera con énfasis en programación para vivir y disfrutar de este universo lleno de posibilidades. Conoce algunos de los roles en los que puedes trabajar:

1. Gerente de proyectos o project manager

Es quien lleva la batuta, durante todo el desarrollo de un proyecto, dentro de un equipo de trabajo. Si te llama la atención planear, organizar, ser una persona mediadora y supervisar procesos, este es un rol ideal para ti.

Un buen project manager tiene la habilidad de hacer que todo marche bien en un ambiente de trabajo colaborativo; logra que cada tarea se haga bajo los procesos indicados, se entregue a tiempo y cumpla con los estándares de calidad requeridos por una compañía. Conoce un caso práctico de gerentes de proyectos exitosos de Linkedin.

2. Diseñadores gráficos

Si eres una persona creativa, curiosa, propositiva y dispuesta a escuchar ideas para poder plasmarlas, cuentas con las cualidades necesarias para trabajar como diseñador gráfico, dentro de una empresa tecnológica.

Un profesional de diseño gráfico con espíritu geek, puede llegar a tener mucha afinidad con la industria tecnológica, si siente atracción por la cultura audiovisual, especialmente la que tiene que ver con el diseño digital, el ciberpunk, los universos virtuales, los videojuegos y las narrativas con contenidos futuristas.

El dominio de softwares de diseño es muy importante en el día a día del diseñador gráfico, para la creación de imágenes; interfaces, videojuegos, piezas y otras representaciones visuales para productos, servicios y campañas publicitarias y de marketing.



3. Especialista en posicionamiento de SEO

Es el trabajo ideal para personas que aman los retos en el ciberespacio; sobre todo cuando se trata de dejar un sitio web en la mejor posición para los buscadores, subir el tráfico orgánico y potencializar la tasa de conversión de usuarios, según el objetivo de cada campaña.

Un especialista en SEO es apasionado por los datos y la analítica, es un buen estratega y tiene un excelente dominio de herramientas de posicionamiento web como Google Analytics, Google Search Console y Google Trends, entre otras.

4. Redactor técnico

¡Comunicadores sociales y periodistas, esta es su gran oportunidad! En el campo tecnológico se necesitan profesionales con habilidades para la redacción y, sobre todo, que sientan mucha atracción por la tecnología.

La preparación de manuales, guías, tutoriales, artículos, newsletters, boletines, guiones para podcasts y piezas audiovisuales, son tan solo algunas de las tareas que puedes realizar como redactor técnico.

El fuerte de los redactores técnicos está en poder traducir o hacer comprensible una información con términos técnicos, para un público que quizá no está muy relacionado con expresiones específicas o especializadas.



5. QA tester

Si eres un geek de verdad, este podría ser tu trabajo soñado. Un QA tester se conoce también como un experto en pruebas de software. Su trabajo es asegurarse de la calidad de un software, de que este sea accesible y que funcione al 100%.

Ser detallista en la comunicación es muy importante, así es como podrás hacer un feedback completo al equipo de desarrolladores que están a cargo del software evaluado por tí y, aunque no debes ser una persona experta en código para realizar este trabajo, con el tiempo, tu experiencia como QA podría llevarte a ganar conocimientos dentro del mundo del lenguaje de la programación.



Si quieres seguir recibiendo información sobre temas de tu interés acerca de tecnología, presiona el botón de abajo y llena un pequeño formulario para brindarte una asesoría gratis con información que todo profesional y sobre todo si es de tecnología, encontrará valiosa para su desarrollo y desempeño en el mercado laboral.

Do you have an idea? Let’s talk about it.